*GUIAS INTERESANTES PARA IKARIAM*

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

*GUIAS INTERESANTES PARA IKARIAM*

Mensaje  lanenita el Miér Jul 22, 2009 11:14 am

Como su nombre bien indica, esta seccion quedara destinada a todas esas ayudas que podremos aportar para los demas.

Saludos

lanenita

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/07/2009
Localización : PAIS VASCO

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

LAS FINANZAS EN EL IKARIAM

Mensaje  lanenita el Miér Jul 22, 2009 11:33 am

**Guía de FAQ modificada, ya que la original contiene errores**

El oro, el número de ciudadanos, los bienes de lujo, y los barcos mercantes son uno de los aspectos principales de nuestro imperio.

EL ORO
El oro es la base de todos nuestros recursos, y a su vez, es un bien común de todo nuestro imperio, esto es, el dinero logrado en una ciudad, inmediatamente puedes gastarlo en otra; a diferencia de la madera, o los bienes de lujo, que en caso de que se quiera gastar en una ciudad distinta, requiere que se trasladen las materias mediante barcos mercantes. El oro lo producen los ciudadanos burgueses: aquellos que no están destinados a hacer ninguna tarea (ni sacar madera, ni bienes de lujo, ni investigar). Cada burgués produce 3 piezas de oro a la hora.

Tiene múltiples usos:
- Con el se paga a los científicos, a un salario de 6 piezas de oro por hora. Como además cada científico es un burgués que ha dejado de serlo, dejaremos de ganar 4 piezas de oro a la hora. Por lo tanto, el coste real de un científico es de 3 + 6 = 9 piezas de oro a la hora.
- Se utiliza para mantener a las tropas militares. Dependiendo de la tropa se utilizara más o menos oro. No olvidemos que los barcos militares también tienen un coste de mantenimiento. Y que además, el coste de todas las unidades militares se duplica cuando no están dentro de la ciudad.
- Se crean barcos mercantes. No requieren ningún mantenimiento. El primero cuesta escasas piezas de oro, pero luego, y como muchos ya habréis comprobado, el precio va subiendo.

* Estar perdiendo oro (ganancias negativas), significa que la cantidad de ciudadanos, científicos y tropas militares no están en buena proporción. Si tenemos demasiados científicos y tropas, y muy pocos ciudadanos que produzcan oro, entonces debemos reasignar de nuevo nuestra población, para que la ganancia sea positiva.

LA MADERA
Se utiliza para construir y ampliar edificios, para donar al aserradero y al viñedo/cantera/mina y subirlos de nivel. También lo utilizamos en la fabricación de barcos y reclutamiento de tropas.

EL VINO
- Se utiliza principalmente en la taberna. La taberna requiere un aporte constante de vino; tus ciudadanos para estar contentos necesitan vino, y en caso de que se queden sin el, pronto podrás ver alguna manifestación delante de tu intendencia. El término "población contenta" se relaciona directamente con un alto índice de demografía: esto es, cuanto más vino, más ciudadanos.
- Para crear cocineros. Los cocineros poseen una habilidad especial: hacer que el resto de unidades militares batalle durante más tiempo.

EL MARMOL
Destinado a la construcción y ampliación de edificios.

EL CRISTAL
Se utiliza principalmente en la ampliación de academias, que nos permitirán tener un mayor número de investigadores, y con ello, el desarrollo de nuevas tecnologías.

EL AZUFRE
El principal uso del azufre es militar.

*** No olviden que es esencial donar a los aserraderos, viñedos, y minas. Es un bien del que todos sacamos provecho, y por ello, no donar significaría ser un gran GORRON; adjetivo con el que no nos identificamos en LFUN.

lanenita

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 13/07/2009
Localización : PAIS VASCO

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.